miércoles, 16 de febrero de 2011

Cruzando el Abismo.

El pasado 10 de enero, despues de 21 meses de suspensión, se reiniciaron las labores de colocación de vía en mi maqueta Petrabahn. La labor anterior fue la construcción de la estación oculta, en abril del 2009!!!!!!!
En la foto panorámica de la maqueta, que pueden ver a continuación, se puede apreciar el estado de la maqueta por los últimos 21 meses:


Así que, previa limpieza de las herramientas en desuso y reactivación de la mesa de trabajo, me he dedicado a colocar los soportes del puente provisional, que continúa en lugar de los topes que en la foto panorámica se ven al lado izquierdo, sobre el monitor de la computadora.
Previo a esto, he buscado una nueva ubicación al 6021/6051, así que reciclando la caja que hace tiempo había fabricado para la CS1, la he ubicado junto al teclado de la computadora, justo sobre el CPU de la computadora, como se aprecia en esta otra foto:

El título que he escogido para este mensaje obedece a que el puente a construir tendrá un cañón bajo él de 61 centímetros, unos 53 metros a escala HO. He comprado el puente del viaducto Bietschtal para colocarlo en ese lugar, pero de momento no puedo hacerlo, pues estorbaría la decoración de la parte que está detrás.
Para evitar daños al puente, he optado por colocar provisionalmente dos perfiles de aluminio de los utilizados para hacer marcos de ventana. Me los han fabricado con la misma longitud que el modelo de Faller de ese puente suizo.
Con la ayuda de un nivel electrónico comprado en Micro Mark, he verificado la pendiente del lado opuesto del puente, para asegurarme que fuera igual que la ya construida. He cortado la regla de la altura adecuada y luego, con la ayuda de un nivel/plomada laser, he podido alinear, con precisión, esa regla, para que quedara en la misma línea que la vía ya colocada, a 109 centímetros de distancia, unos 95 metros a escala. En esta foto se ve la ubicación de la regla en cuestión:

Ese laser me ha permitido, literalmente, cruzar el abismo y llegar al lugar preciso del otro lado.
Pueden ver los perfiles de aluminio ya colocados, en la siguiente foto:

Pero no solo hablo de cruzar el abismo material, sino que el reinicio de las labores en Petrabahn, representa para mí cruzar el abismo de dudas que me han mantenido alejado de las labores de carpintería en mi maqueta.
Agradezco a todos los compañeros que me han alentado a continuar con el proyecto, con sus comentarios positivos respecto de Petrabahn.

2 comentarios:

A.G.Pino dijo...

El puente Bietschtal es una infraestructura que todos querríamos tener en nuestras maquetas aunque necesita mucho espacio para integrarse adecuadamente.- Lamentablemente no lo hacen a escala 1:220 :-(

Un abraZo

Ignacio de la Fuente dijo...

Hola Marco

No conocía tu blog, pero hoy lo he localizado y me he apuntado como seguidor.

A partir de hoy estaré atento.

Un abrazo