martes, 12 de abril de 2011

Pupitre de mando (no es Märklin)

Este fin de semana he estado alejado de la computadora y del mundanal ruido, porque me dediqué a la carpintería en Petrabahn. Recientemente cambié de computadora por una más potente que me permita utilizar el TrainController de mejor forma. Con esa nueva computadora vino un monitor más grande que el que tenía. Ahora es de 19 pulgadas (diagonal). Este nuevo monitor no cabía bien en el espacio donde tenía el anterior. Muy provisionalmente eliminé la repisa donde tenía colocado el anterior monitor y monté el nuevo sobre una caja de cartón de gran tamaño. A todo esto, mi plan era hacer un espacio más adecuado para colocar el monitor, el teclado y el ratón y que fuera más ergonómico que el anterior, pues iba a terminar con túnel carpal de escribir con un teclado a casi un metro de altura. Compré una gaveta en una ferretería. Una gaveta de esas de armar, que se pueden añadir a un escritorio. Eliminé una pata esquinera de la mesa de la maqueta, la cual siempre me estorbó cuando me sentaba en la computadora. En general modifiqué esa esquina de la mesa, para hacer un pequeño pupitre (que no es Märklin), donde pudiera colocar todo el equipo. Me tomó más tiempo del que pensaba, porque tuve que fabricar algunas piezas de madera que son difíciles de medir y complicadas de cortar, pero valió la pena, porque ahora el espacio de trabajo es mucho más cómodo que antes. A continuación algunas fotos del proceso constructivo:









No hay comentarios: