miércoles, 27 de julio de 2011

El Switchboard en Petrabahn.

Luego de haber recuperado el funcionamiento normal de mi maqueta, me he dedicado a algunas labores pequeñas que debo completar, antes de continuar con la construcción del nivel superior.
Le di el acabado final al pupitre donde tengo instalada la computadora, con la idea de que fuera similar al de la gaveta prefabricada que le instalé. El resultado fue el siguiente:



Como pueden ver, en la pantalla de la computadora, tenía visible el Switchboard o Panel del Control de la maqueta, mismo que es parte de la programación con el TrainController de Railroad & Co.
Aquí hay una imagen más detallada del panel:



Con tres nuevos bloques que añadí durante el pasado fin de semana, llegué a 37 en total, de los cuales 36 tienen contactos físicos (por vía de contacto) de entrada y de parada y uno solo tiene únicamente contacto físico de entrada y un contacto virtual de parada.
En la imagen del panel de control aparecen 38 bloques, esto es porque el que está al lado derecho de los botones de rutas y operaciones aún no está alambrado.
Los tres nuevos bloques buscaban agilizar la circulación y hacerla más segura. En pruebas que he hecho durante los días siguientes el resultado ha sido satisfactorio.
Estoy ahora ocupado en asignar las preferencias de uso de los carriles de la estación, con el fin de asegurar un flujo de trenes variado, aleatorio y sin bloqueos. Ya les contaré más sobre este tema en un futuro artículo.

1 comentario:

Oscar Carmona dijo...

Felicidades Marco, se ve muy ordenado y eficiente, definitivamente el Train Controller facilita que así sea.