miércoles, 31 de marzo de 2010

Panel de Control (maqueta de vía M)

Luego del artículo sobre la construcción del sistema automático en mi maqueta de vía M, me dispuse a tomar algunas fotografías, para presentar el panel de control.

Esta es una vista general de la maqueta y el panel:


A la izquierda se aprecian los dos controles. Una Mobile Station para operación en digital y un transformador de voltaje variable para operación en analógico. Bajo estos controles está el interruptor principal de la maqueta y a su izquierda el selector (ON-OFF-ON) para operar en analógico o en digital.


Este es propiamente el panel de control:



Aqui el panel visto por abajo. Para facilidad de interpretación, invertí digitalmente la foto, para que la posición de los switches coincida con la foto del frente del panel:



Disposición de las regletas o clemas:


Las primeras dos columnas de regletas son la matriz de diodos, para operación de los desvíos triples.

En la tercera columna, las regletas inferiores (sin rotulación) son la interconexión al sistema automático. Como se puede ver, tuve que agregar diodos para evitar retornos de corriente. La parte superior de esa tercera columna son los contactos para desvíos y semáforos.

La cuarta columna tiene en la parte superior la conexión para los bloques de alimentación eléctrica y en la parte inferior la conexión de los switches que controlan la cantidad de giros para el sistema automático.

Finalmente, la quinta columna contiene las conexiones para los dos nuevos bloques que agregué en vía principal.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola buena noche me llamo carlos soy ferromodelista y fanaticos de lo trenes me podes explicar como es el circuito electrónicos y los puentes apuntados en los interruptor ya que me quiero arma uno sencillo para empezar de a poco gracias por tu ayuda